Medidas de Apoyo a Entidades

MEDIDAS DE APOYO A ENTIDADES DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante el Real Decreto – Ley No. 33/2020, se dispone a adoptar medidas urgentes de apoyo sobre entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal.

OBJETO

El presente real decreto-ley tiene por objeto disponer la concesión directa de subvenciones a determinadas entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, los cuales constituyen un apoyo fundamental para la realización efectiva de los derechos sociales, especialmente entre la población en riesgo de exclusión social.

SUBVENCIONES

Las presentes subvenciones se conceden con la finalidad de contribuir a la realización de proyectos de interés general considerados de interés social, desarrollados por las entidades beneficiarias, así como los gastos de funcionamiento de las mismas.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

Serán beneficiarias de estas subvenciones las entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal que se detallan en el anexo por el importe máximo establecido para cada una de ellas. El citado anexo puede encontrarlo en el siguiente enlace web: https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/04/pdfs/BOE-A-2020-13491.pdf

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

La concesión de las citadas subvenciones se realizará mediante la correspondiente resolución del Secretario del Estado de Derechos Sociales. Esta resolución de concesión establecerá las condiciones y compromisos aplicables

En todo caso, la resolución contemplará que el abono de la subvención se realice en un único pago anticipado.

CUANTÍA Y FINANCIACIÓN DE LA SUBVENCIONES

La cuantía máxima global de estas subvenciones asciende a un total de 26.404.089,44 euros. Su abono se efectuará a las entidades y por los importes correspondientes, que figuran en el anexo adjunto en el punto 3., con cargo al presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

ENTRADA EN VIGOR

El presente real decreto-ley surtirá efecto a partir del 4 de noviembre de 2020.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 04/11/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad