Prorrogan plazo de regularización de deudas tributarias en Argentina

PRORROGAN PLAZO PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante el Decreto No. 634 de 2020, el Gobierno de Argentina ha dispuesto prorrogar el plazo de ciertos aspectos de las facilidades sobre las obligaciones tributarias otorgadas debido al estado de Emergencia Pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, establecido mediante Ley No, 27541.

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAZO ESTABLECIDO?

Mediante el señalado decreto se ha establecido prorrogar el beneficio sobre la regularización de Obligaciones Tributarias, de la Seguridad Social y Aduaneras para MiPymes hasta el 31 de agosto de 2020.

SOBRE EL BENEFICIO PRORROGADO

El beneficio materia de prórroga, se encuentra señalado en el artículo 8 de la Ley No. 27451 el cual otorgó a los contribuyentes y responsables de los tributos y de los recursos de la seguridad social cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, la posibilidad de acogerse, por las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019 inclusive, o infracciones relacionadas con dichas obligaciones, al régimen de regularización de deudas tributarias y de los recursos de la seguridad social y de condonación de intereses, multas y demás sanciones que se establecen en el capítulo 1 del Título IV de la citada Ley.

Para realizar lo antes señalado, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MiPyME, vigente al momento de presentación al régimen. Por último, señalar que podrán acogerse al mismo régimen las entidades civiles sin fines de lucro.

CICLO DE PAGOS POR REGULARIZACIÓN

El citado decreto ha establecido que la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten en el marco del citado régimen, desde el 1° y hasta el 31 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, vencerá el 16 de septiembre de 2020.

VIGENCIA

El presente acuerdo surte efecto a partir del 30 de julio de 2020.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad