Producciones Audiovisuales Exceptuadas

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EXCEPTUADAS DEL AISLAMIENTO

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Decisión Administrativa N° 1881/2020, publicada el 16 de octubre, el Gobierno Argentino exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio aquellas personas que desarrollan la producción audiovisual, rodajes y grabación de ficciones para cine, televisión y contenido para plataformas audiovisuales.

1. PROTOCOLOS

Para poder operar, las empresas deberán cumplir con lo estipulado en el “Protocolo General para la Prevención del COVID-19 en el Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales”. Para ello, deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Las empresas productoras deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

2. PERMISOS

Aquellos autorizados para la excepción deberán solicitar el Certificado Único Habilitante para circulación establecido mediante la decisión administrativa N° 897/20. De igual manera, semanalmente, la autoridad sanitaria local deberá remitir al MINISTERIO DE SALUD de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. Si la autoridad local detectara un signo de alerta epidemiológica o sanitaria, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional. En el caso de detectar una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, se solicitará a las empresas que adopten las medidas de control pertinentes.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

NIA 570 Negocio en Marcha desde la perspectiva de Guatemala
Nias

NIA 570 Negocio en Marcha

Definición El negocio en marcha se considera cuando una entidad continuará con su negocio en el futuro previsible. Los estados financieros con propósitos generales se

LEER NOTICIA »

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad