PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN DE IVA

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Resolución General 4778/2020, publicada el 28 de julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos, regulariza el mecanismo para que aquellos que se encuentren bajo el régimen de compensación de alimentos, puedan acceder a los beneficios otorgados por la secretaría de Comercio Interior, creado a finales de abril por el Decreto 418/2020.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La normativa, no se encuentra vinculada con la modificación del tratamiento del IVA para los alimentos lácteos. Esto se debe a que la resolución sólo se limita a implementar el procedimiento que se deberá cumplir para recibir los aportes correspondientes.

Asimismo, la legislación obliga a la AFIP a suministrar a la secretaría de comercio interior la información respecto los créditos fiscales y/o impuesto facturado por las ventas realizadas por los miembros del régimen.

SOLICITUD

Para poder ser acreedor del beneficio otorgado, los involucrados deberán solicitar la verificación de los comprobantes asociados y brindar consentimiento para que dicha información sea remitida a la Secretaría de Comercio Exterior. Para poder realizar la solicitud, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseen la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) con estado “Activo: sin limitaciones”, en los términos de la Resolución General N° 3.832 y sus modificatorias.
  • Revistan la condición de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.
  • Mantengan actualizado el domicilio fiscal, según lo establecido por el artículo 3° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 10 y N° 2.109, y sus respectivas modificatorias y complementarias.
  • Tengan constituido el Domicilio Fiscal Electrónico, en los términos de la Resolución General N° 4.280.
  • Registren como actividad principal declarada alguna de las actividades económicas detalladas en el artículo 2° del Decreto N° 418/20.
Fuente:  Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Getting Teamwork Right at the Top

On the other hand, organizations have the need for integrating in IT departments new technologies often using cloud services and other ways of direct access to the web. This pressure for IT departments to give…

LEER NOTICIA »

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad