NUEVO PERIODO DE FERIA FISCAL EXTRAORDINARIO Y OTROS

NUEVO PERIODO DE FERIA FISCAL EXTRAORDINARIO Y OTROS

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 11 de noviembre del 2020, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General N° 4856/2020, por el cual se fija un nuevo período de feria fiscal extraordinario, conforme lo siguiente:

1. ¿QUÉ ES LA FERIA FISCAL?

Que de acuerdo a la Resolución General N° 1.983, se previó que durante determinados períodos del año, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante la AFIP, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Asimismo, en el tercer párrafo de su artículo 2° de dicha norma, prevé que los jueces administrativos, mediante resolución fundada podrán habilitar días y horas para la realización de determinados actos o trámites, en los casos en que la demora afecte los intereses del Fisco.

2. NUEVO PLAZO DE FERIA FISCAL

Se ha dispuesto fijar entre los días 9 y 29 de noviembre de 2020, un nuevo período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias.

3. SUPUESTOS EXCEPTUADOS

Se exceptúa lo dispuesto a los siguientes:

  1. Los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la AFIP por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como aquella proveniente del intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales.
  2. Los procedimientos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio, relacionados con el Régimen de Precios de Transferencia previsto en la Resolución General N° 4.717 y sus modificatorias y en su antecesora N° 1.122, sus modificatorias y complementarias.
  3. Los procedimientos de fiscalización electrónica.
  4. Los procedimientos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio, originados en la detección de facturación apócrifa.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 9 de noviembre del 2020.

Fuente: Boletín Oficial 11/11/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad