ARGENTINA: Se Amplia El Plazo De Comunicación Respecto A La Reorganización De Sociedades

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

De acuerdo al Art. 80 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, los contribuyentes y/o responsables deberán comunicar a la Administración Federal los supuestos de reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones, a que el mismo se refiere, en los plazos y condiciones que fije dicho Organismo.

Así, mediante la Resolución General N° 2.513, se reglamentaron los requisitos, plazos y demás condiciones que deben observar los contribuyentes para efectuar la comunicación de la reorganización, el cual debía cumplirse dentro de los 180 días corridos a partir de la fecha de la reorganización, entendiéndose por esta última, la fecha de comienzo por parte de la o las empresas continuadoras, de la actividad o actividades que desarrollaban la o las antecesoras.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO:

Se acordó un plazo adicional de 90 días corridos que se sumará al establecido en el artículo 4° de la Resolución General N° 2.513 (sobre los 180 días a partir de la reorganización) para el cumplimiento de las obligaciones previstas en los incisos a) y b) de su artículo 2° (sobre el envío de información y la obtención de la confirmación de la presentación), a los contribuyentes y responsables que deben efectuar la comunicación de la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones, establecida en el artículo 80 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Ello en caso de que el vencimiento del plazo de los 180 días hubiere operado y opere a partir del 20 de marzo de 2020, inclusive.

Entrada en vigencia:

Este 17 de abril del 2020.

 

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad