DIAN cerca de finalizar programa piloto de facturación electrónica

tp-admin Colombia, Noticias

La DIAN está a punto de finalizar el piloto de facturación electrónica con las alrededor de 60 empresas que participan en este proceso.

 

Bogotá, 12 de septiembre de 2016

La DIAN está a punto de finalizar el piloto de facturación electrónica con las alrededor de 60 empresas que participan en este proceso, y que hacen parte de todos los sectores  económicos del país. Las conclusiones empiezan a saltar a la vista.

Ahora, los colombianos deben preparase para todo un ‘revolcón’, en donde las cuentas por cobrar cambiarán de manos a la velocidad del clic Leonardo Sicard, director de fiscalización de la Dian, habló de lo que viene en este proceso.

“Estamos a muy pocos días de finalizar la prueba piloto y arrancar en forma con esas empresas que van a ser calificadas. Tenemos un plan hacia el 18 de octubre como fecha límite para finalizar y ahí esperamos que cerca de 27 empresas potenciales proveedores sean autorizados por la Dian para prestar estos servicios”, señaló Sicard.

Hace poco, el ministerio de comercio emitió un decreto, con el cual se cree un mercado virtual para las facturas electrónicas, para que así un proveedor no tenga que esperarse los 90 o 120 días que se demora el pago de una gran empresa sino que pueda vender virtualmente su factura a un inversionista y recibir dinero en cuestión de días para seguir trabajando.

Fuente: HSBNoticias

Compartir Publicación