Chile: Listados de Paraísos Fiscales – PBNIT vigentes en Chile

tp-admin Boletines, Chile

Un País de Baja o Nula Imposición Tributaria- PBNIT es un país o un estado dentro de un país, que entrega condiciones muy favorables a un inversionista extranjero. Esas condiciones favorables son fundamentalmente tasas de impuesto muy bajas o incluso cero y, además, en muchos casos, secreto bancario.

Desde el año 2003 en Chile se encuentra vigente el Decreto Supremo 628 del Ministerio de Hacienda, el cual forma parte de las normativas referidas a la Ley sobre Impuesto a la Renta, el mismo fijó una lista de treinta y nueve (39) países o territorios considerados paraísos fiscales, los cuales estuvieron vigentes hasta diciembre de 2017. La lista es la siguiente:

El 19 de diciembre de 2017, fue publicado por el Servicio de Impuestos Internos-SII la Resolución Ex. SII No 124, la cual actualiza el listado de PBNIT a ciento cuarenta y nueve (149) países y jurisdicciones que se consideran tienen un Régimen Fiscal Preferencial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 41 H de la Ley de Impuesto a la Renta, los mismos serán considerados,  siempre y cuando, cumplan con dos o más requisitos establecidos en el artículo en mención y no formen parte de los países miembros de la OCDE:

En Julio de 201 el Servicio de Impuestos Internos- SII, por medio de Resolución Ex. SII Nº 55, decidió excluir de la lista a los países Panamá y Bolivia. La decisión de sacar a Panamá, actualmente es objeto de debate político en Chile.

Compartir Publicación