Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Obligaciones Fiscales para el Cierre de 2021

Es necesario tener presente las obligaciones fiscales para aquellas entidades, cuyo ejercicio sea el año natural, con el fin de garantizar...

Es necesario tener presente las obligaciones fiscales para aquellas entidades, cuyo ejercicio sea el año natural, con el fin de garantizar su cumplimiento, prevenir sanciones y el pago de multas. Por ello, JDA/SFAI, a través de su blog Actualidad Fiscal, hace un recuento de aquellas obligaciones a cumplir antes del fin de año respecto a precios de transferencia.

Impuestos sobre Sociedades: Precios de Transferencia

En materia de precios de transferencia, las empresas deberán presentar el Modelo 231 (declaración de información país por país) o una comunicación específica, según el caso en concreto:

  1. La obligación de presentar el Modelo 231 afecta a las empresas que pertenezcan a un grupo con más de 750 millones de euros de cifra de negocios a nivel mundial en el periodo impositivo anterior a aquel del que se informa. La presentación de este modelo se deberá realizar de forma virtual.
  2. Las entidades del grupo que no estén obligadas a presentar el informe país por país en España, deberán comunicar a la Administración cuál será la sociedad de dicho grupo no residente en España que, deberá presentarlo y en qué país lo hará. Si existen varias entidades dependientes residentes en territorio español, se puede designar por el grupo multinacional a una de ellas para presentar la comunicación, siendo la única obligada a dicha presentación.
Fuente: JDA/SFAI 27/12/21

Noticias Relacionadas