ARGENTINA: SE PRORROGA NUEVAMENTE LOS VENCIMIENTOS DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, TALES COMO IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, DDJJ Y PRECIOS DE TRANSFERENCIA

tpconsultants Argentina, Noticias Leave a Comment

Mediante Resolución N° 4689/2020, publicado en el Boletín Oficial de la República de Argentina con fecha 31 de marzo del 2020, se estima conveniente prorrogar nuevamente los vencimientos a que refieren las obligaciones establecidas en la Resolución General N° 1.122, y ampliar el alcance de la prórroga.

Que, ante la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al COVID-19, por el plazo de un (1) año, la Administración federal adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En ese sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dispuesto lo siguiente:

  • Prórroga de la información que deba suministrarse en virtud de las disposiciones de la Resolución General N° 1.122 (que regula sobre el impuesto a las ganancias, declaración jurada determinativa, precios de transferencia), sus modificatorias y complementarias, respecto de los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de setiembre de 2019. Pues dicha información será presentada, excepcionalmente, entre los días 18 y 22 de mayo de 2020, ambos inclusive, en sustitución de las fechas previstas en el artículo 18 de dicha norma (sobre los formularios de declaración jurada F. 741, F. 743, F. 867 y F. 4.501 y los Estados contables).

Entrada en vigencia: 31 de marzo del 2020.

Compartir Publicación

Agregue un comentario