Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Impuestos a los pasajes aéreos en República Dominicana

Conozca sobre los impuestos aplicables a los pasajes aéreos en República Dominicana.

Con fecha 1 de mayo del presente, se publicó en el portal web de “Diario libre” sobre los impuestos aplicables en República Dominicana a los pasajes aéreos. Veamos: 

Porcentajes aplicables de impuestos en boletos aéreos

De acuerdo al portal web citado, los impuestos dominicanos sobre un boleto aéreo fluctúan entre un 20 y 40 % del costo total, según el destino. 

Actualmente, existen quejas sobre el alto costo de los boletos aéreos que se pagan para poder viajar hacia República Dominicana, precios que varían dependiendo las fechas del año en la que se efectúe el viaje, o las ofertas que realicen determinadas aerolíneas o agencias de viajes.  

Impuestos gravados

Sin embargo, aunque las aerolíneas puedan reducir sus precios en determinadas ocasiones, los impuestos gravados a los pasajes están establecidos tanto por el país de salida, como por el de destino, los cuales se desglosan al momento de realizar la compra. 

El tema de los pasajes aéreos ha vuelo a despertar suspicacias luego de que el ministro de Turismo David Collado, anunciara esta semana en su visita a Miami, que trabajaría para “lograr un precio justo para los dominicanos”. 

Fuente: Diario Libre 02/05/22

Noticias Relacionadas