Servicios Intragrupo – Test de Beneficio

greenbar

Según las Directrices de la OCDE, para hablar de un servicio intragrupo es necesario que exista un interés económico o comercial para la entidad que recibe este servicio y que el hecho de recibir dicha prestación signifique un beneficio en su posición comercial.

En ese sentido, es importante indicar que la normativa de precios de transferencia de varios países de la región ha incorporado el “Test de Beneficio”, en el cual las compañías están obligadas a proporcionar la documentación e información solicitada por la Administración Tributaria, como condiciones necesarias para la deducción del costo o gasto producto de la prestación de servicios intragrupo.

El “Test de Beneficio” se cumplirá cuando el servicio prestado proporciona valor económico o comercial para el destinatario del servicio, mejorando o manteniendo su posición comercial. De esta manera, el contribuyente deberá documentar y proporcionar información que demuestre la prestación efectiva del servicio, su naturaleza y la necesidad real del mismo, los costos y gastos incurridos por el prestador del servicio, así como los criterios razonables de asignación de dichos costos y gastos.

Brindamos el servicio de revisión y evaluación  de todas las operaciones  de “servicio intragrupo”  a fin de encontrarse preparadas para  el cumplimiento del Test de Beneficio (TB),  requisito adicional para la deducibilidad de costos y gastos provenientes de  este tipo de operaciones.

Algunos Clientes de América Latina