Compliance

greenbar

INTRODUCCIÓN
Con la misma calidad profesional y estándares internacionales con los que venimos trabajando desde el año 2012, y ante los nuevos cambios en diferentes legislaciones, proveemos el servicio de Compliance o Sistema de Prevención contra Delitos de Corrupción cometidos en las empresas o por cualquiera de las personas que la conforman; este servicio consiste en la implementación del Sistema de Prevención contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SIPLAFIT) en compañías de más de 30 sectores de la economía.

OBJETIVO
El Perú se ha puesto al nivel de los países desarrollados con la dación de la Ley No. 30424, modificada posteriormente por el Decreto Legislativo No. 1352, en la que se regula la Responsabilidad Administrativa de las Personas Jurídicas por ese tipo de delitos y similares. A partir del 1 de enero del 2018, si cualquier empresa se ve involucrada en actos de corrupción cometidos por sus funcionarios y/o personal, sólo podrá atenuar su responsabilidad si cuenta con un Sistema de Prevención Anticorrupción.

ALCANCE
De manera similar al Sistema de Prevención contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, se requiere designar un Compliance Officer u Oficial de Cumplimiento AntiCorrupción quien será el responsable de dirigir el Sistema AntiCorrupción, y así como el Oficial AntiLavado es el nexo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Oficial AntiCorrupción será el nexo con el respectivo ente supervisor, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Dada nuestra experiencia en el área de Mercado de Capitales, orientamos a la empresa en la implementación del Sistema de Prevención AntiCorrupción, y su relación con el referido ente supervisor. Así nuestra labor, no sólo es la realización del diagnóstico y la evaluación del sistema adecuado a sus necesidades y requerimientos como empresa, sino que además podremos brindarle un servicio de asesoramiento y monitoreo permanente.

Algunos Clientes de América Latina