Nuestros Servicios

greenbar

Brindamos asesoría a los contribuyentes para la elaboración del Estudio Técnico de Precios de Transferencia (ETPT) o Reporte Local (LF) basado en los estándares internacionales y en la legislación sobre Precios de Transferencia aplicable a cada país, encargándonos del análisis y ejecución de todas las fases que comprende la realización del ETPT.

Más Información
El Reporte Maestro (MF) recoge información estandarizada a nivel de grupo empresarial, incluyendo la naturaleza de sus operaciones globales, sus políticas de precios de transferencia y el reparto de sus beneficios y actividades económicas a nivel mundial, con el objeto de permitir a las administraciones tributarias que evalúen si concurre un riesgo significativo de precios de transferencia.

Más Información
El Reporte País por País (CbCR) exige agregar información fiscal a nivel de cada jurisdicción en lo que respecta al reparto mundial de los beneficios y los impuestos pagados, así como ciertos indicadores de la localización de las actividades económicas en las jurisdicciones fiscales en las que opera el grupo multinacional. El CbCR exige mencionar todas las entidades integrantes del grupo, así como la naturaleza de las principales actividades económicas ejercidas por cada una de ellas.

Más Información
Según las Directrices de la OCDE, para hablar de un servicio intragrupo es necesario que exista un interés económico o comercial para la entidad que recibe este servicio y que el hecho de recibir dicha prestación signifique un beneficio en su posición comercial.

En ese sentido, es importante indicar que la normativa de precios de transferencia de varios países de la región ha incorporado el “Test de Beneficio”, en el cual las compañías están obligadas a proporcionar la documentación e información solicitada por la Administración Tributaria, como condiciones necesarias para la deducción del costo o gasto producto de la prestación de servicios intragrupo.

El “Test de Beneficio” se cumplirá cuando el servicio prestado proporciona valor económico o comercial para el destinatario del servicio, mejorando o manteniendo su posición comercial. De esta manera, el contribuyente deberá documentar y proporcionar información que demuestre la prestación efectiva del servicio, su naturaleza y la necesidad real del mismo, los costos y gastos incurridos por el prestador del servicio, así como los criterios razonables de asignación de dichos costos y gastos.

Más Información
Brindamos asesoría técnica respecto a la planeación de operaciones con partes relacionadas y/o paraísos fiscales. El resultado de este análisis comprende el diseño de los precios de transferencia que mejor se adapten bajo estructuras descentralizadas buscando la eficacia de la organización, optimizando la valoración de estas operaciones, cumpliendo con el principio de plena competencia y evitar contingencias con la Administración Tributaria.

Más Información
Determinación de la valorización activos (acciones, empresas, intangibles) y pasivos.

Más Información

Algunos de Nuestros Clientes